Archivo diario: abril 16, 2009

Al pie del Mont Blanc

Mi amigo David y su esposa Marie (de nacionalidad francesa) me comentaron su experiencia en la nieve visitando el valle de Chamonix, lugar que se encuentra en las faldas del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, en los Alpes franceses y que en el siglo XIX la aristocracia europea visitaba la zona en verano y organizaba los primeros ascensos. Hoy la ciudad que lleva el mismo nombre, es una localidad turística preparada con todo tipo de servicios: guías de turistas, tiendas, hoteles, restaurantes, telecabinas y trenes que te llevan hasta los glaciares. Para disfrutar de las mejores panorámicas sobre el Mont Blanc hay varios miradores como el de Aiguille du Midi, dónde veras también los glaciares de Glace y Géant o el mirador de Aiguille Verte. David me comenta que uno pude disfrutar de circuitos de esquí de montaña a los glaciares y casi 17 kilómetros de rutas para todos aquellos amantes de este deporte. Marie por su parte, me recomendó probar el fondue que es una de las especialidades culinarias de la zona, en especial el gratín savoyard, que es como una especie de lasaña pero a base de capas de queso y papas. www.montblancmedieval.org y  www.chamonix.com

Uno de mis destinos favoritos en el mundo

Río de Janeiro en Brasil, que de por sí es una ciudad maravillosa… Durante toda mi vida había visto imágenes incluso películas de las vistas aéreas de esta ciudad, me lo había imaginado de muchas y diferentes maneras. Pero la verdad es que nada como la realidad de lo que pude ver y esta es mi experiencia: Río es una ciudad que está entre montañas y frente a la playa, donde a un lado encuentras el Pan de Azúcar, rodeado de diferentes montañas con un parque natural en medio y a la izquierda el Cristo Redentor postrado en la cima del monte Corcovado a una altura de 710 metros. Subir hasta él no es fácil pero se puede conseguir. El ascenso se puede hacer en carro, pero la aventura de subir en un trencito dedicado a ese propósito es mejor. Una vez arriba puedes apreciar la grandiosidad del monumento y crees estar en el cielo. De noche se ve un manto de luces donde está la ciudad y si subes de día, una de las ciudades más bonitas que he visto. http://www.rioforpartiers.com/ESPANHOL/index-espanhol.htm

¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida?

Esta pregunta me anda dando vueltas desde hace varios días y es que cada vez que se la hago a un amigo o cualquier persona, me cuentan unas aventuras tan padres, que quiero seguir preguntando. Pero no sólo es el destino o lo qué más les gustó de esas vacaciones, sino también los motivos que los llevaron a elegir el lugar y por supuesto las anécdotas. Ayer fui a cenar con unos amigos de la Universidad a un restaurante excelente, Puerto Madero en Polanco (www.puertomaderorestaurantes.com) y no me pude resistir a preguntar nuevamente… Estos días les iré contando sobre esta plática donde viajamos imaginariamente a Brasil, Europa, Estados Unidos y hasta Australia llegamos.

Buena experiencia en Cozumel

Pasando unos días en Cozumel me toco vivir la experiencia del tradicional carnaval. Está tradición según me comentaron se remonta a mediados de 1800. El carnaval que año con año da que hablar y dura entre tres y cuatro días con desfiles multicolor y bailes que divierten a la gente que se pone en fila para disfrutar de sus chuscas actuaciones, donde desfilan niños disfrazados de diferentes personajes al igual que carros alegóricos con bandas en vivo que van dando vida a esta fiesta. Este evento poco a poco se pone a la altura de los famosos carnavales del mundo como el de Brasil, o los que se celebran en otros puertos de nuestro México querido. Para mayor información vista la página de www.visitmexico.com y www.royal-holiday.com, donde podrás obtener mayor información de este bello puerto.

Recomendaciones y sitios curiosos de París

Con motivo de mi próximo viaje a Europa, y teniendo como uno de mis destinos París, la esposa de mi amigo David, Marie me recomendó visitar el muro de los te quieros que está situado en un parque cerca del metro Abbesses. El concepto fue una idea de Federico Barón. Para mí este es un lugar lleno de significado, lleno de recuerdos de todas las personas que lo han visitado y que han querido dejar su propia huella en el tiempo con una bonita frase o una muestra de amor. También me dijo que fuera a un bar llamado La Ronería que es un bar que ofrece todos los tipos de rones que nos podamos imaginar. Este bar está en el Bulevar Saint Germain. Además de rones, también ofrece cócteles en un ambiente principalmente criollo. Hay conciertos de jazz los viernes por la noche. Es realmente un bar muy agradable. Les dejo aquí una página donde podrán encontrar otros sitios de la ciudad luz y esperen mi regreso para comentárteles de viva voz que tal están estos sitios recomendados por Marie. www.viajaraparis.com

Un viaje de sueño

Se pueden imaginar un viaje de sueño??? Pues yo sí!! Y Sydney en Australia es el mío. Sidney es una ciudad viva de cultura y de entretenimiento, sin lugar a dudas una de las mejores capitales del mundo. Por su diversidad, por su estilo, por sus gentes, por sus fiestas. Valoran al extranjero y lo miman, tanto si viene de vacaciones o para una temporada más larga. Sydney está entre las 3 mejores ciudades del mundo para vivir, aunque no sea la capital. Visitar el barrio King Cross que es uno de los más divertidos de toda la ciudad. Durante la semana, por el día y por la noche, siempre hay bares, pubs y de todo para comer prácticamente las 24 horas del día. Poder hacer algunas compras en Pitt Street, claro si el plástico lo permite visitar el Sydney Tower que además de ser el edificio más alto es un mirador y tiene un restaurante giratorio. Recorrer el Taronga Zoo, que es uno de los zoológicos más grandes del mundo, su excelente ubucación es propicia para lograr algunas fotos del zoo, la Casa de ópera y de «Harbour Brigh». En fin Sydney tiene tantos atractivos más que espero poder contarles más adelante. www.sidney.ca