Gastronomía Zacatecana…

No cabe duda que la gastronomía mexicana es de lo mas basta y rica.  No hay estado que no tenga sus propios platillos.  Yo desconocía la cocina regional de Zacatecas, pero mi asesor vacacional (soy socia de Royal Holiday) es de Sombrerete, Zacatecas;  el me dió gran cantidad de recomendaciones, no solo de puntos de interés para turistas, sino también gastronómicas.  Probé el asado de boda,  las enchiladas, la carne adobada en chile rojo y por supuesto las famosas gorditas, que no rellenan de chicharrón, sino de guisados.  Los postres son los mejores, mis favoritos fueron los ates, sobre todo el de guayaba.  El vino es sutil, muy afrutado, Cantera y Plata, para mi gusto es el mejor.  Lo pueden comprar en el mercado.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

