Egipto, seguridad.

Siempre quise ir a Egipto, no se, era un sueño desde niña, estaba tan impresionada por nuestros sitios arqueológicos (soy fan de Chichen Itza) que no quería perder la oportunidad de visitar Giza algún día.  Cuando mi club vacacional (Royal Holiday) me ofreció este magnifico crucero, que visitaba Alejandría por dos días, no lo pensé.  Era nuestra oportunidad de estar en Egipto de una manera no tan cara, pero sobre todo yo me sentiría más segura que si fueramos por nuestra cuenta.  Compramos un tour que nos llevaría de Alejandría al Cairo y ahí visitaríamos las Pirámides y Esfinge de Giza, la Mezquita de Alabastro y tomaríamos un pequeño crucero con almuerzo por el rio nilo además de visitar una fábrica de papiro.  Nuestra guía fue muy amable y nos dijo que era muy seguro Egipto, mi pregunta fué por que entonces llevábamos un guardia armado en el camión y otro escoltándonos?  Antes de llegar al Cairo dijo no nos separáramos y no nos acercáramos a los camellos, dijo que a veces contra tu voluntad te suben y piden cantidades exorbitantes de dinero para bajarte.  Cuando paramos en la segunda pirámide y bajamos los vendedores se arremolinaron al rededor de nuestro camión, nos jalaban, el grupo se dispersó… mi esposo y yo caminamos hacia la pirámide y cuando menos lo esperamos un sujeto muy alto me jaló y quería llevarme hacia un camello!  yo le gritaba a mi esposo, quien al final logró liberarme del sujeto.  Cuando subimos al camión todos estábamos pálidos…  Por suerte no pasó a mas.  Tengan cuidado, se puede visitar pero fue un buen consejo no separarse por nada del grupo.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

