Bariloche Centro Cívico

Bariloche Centro Cívico

La ciudad fue oficialmente fundada el 3 de mayo de 1902, en la margen sur del Lago Nahuel Huapi.  Está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, creado en 1922 con el nombre de Parque Nacional del Sur.  Pertenece a la provincia de Río Negro, en la República Argentina.  Es el lugar predilecto para los lunamieleros argentinos.

Su población se formó con la llegada en distintos momentos de europeos, campesinos de la meseta patagónica, chilenos, y últimamente argentinos de grandes ciudades.  Con esto vemos la variedad de estilos y épocas en la edificación que tiene la ciudad.

El Centro Cívico es un conjunto arquitectónico que fue inaugurado en 1940 y es el lugar más representativo de la ciudad.   Está construido alrededor de una plaza central, combinando madera y piedra.  Algunos puntos de interés del Centro Cívico son: Museo de la Patagonia, Torre-reloj de la Municipalidad, la Biblioteca y Teatro Sarmiento, así como los arcos donde nace la calle Mitre.

Pasamos unos días en este excelente destino turístico andino y no puedo dejar de recomendarles ampliamente programar su estancia en el hotel de Royal Holiday; Aldea Andina Club Hotel, Hostería Posada del Ángel ó bien, Super Resort Bariloche Centro.

http://www.club.royal-holiday.com

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Pao  El septiembre 18, 2009 a las 9:20 am

    Un gran hotel en Bariloche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: