Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas ArtesUna de las edificiaciones más emblemáticas de la ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes, el cual se localiza en el Centro Histórico de la ciudad, a un costado de la Alameda Central, y frente al Hotel Sheraton Centro Histórico (perteneciente al grupo Royal Holiday), es la máxima casa de cultura del país.  Es considerado el teatro lírico más relevante de México y el centro más importante dedicado a las bellas artes del país.

El 1° de octubre de 1904 el arquitecto italiano Adamo Boari comenzó la construcción del Teatro Nacional, que a la postre se convertiría en el Palacio de Bellas Artes.  Esta obra debió ser terminada en un lapso de 4 años, pero se demoró debido a varias causas, entre ellas por hundimientos, debido al gran peso del edificio ya que cuenta con estructura de acero, muros de concreto y recubrimientos de mármol.  Otra causa del retraso en su construcción fue el estallido de la Revolución Mexicana en 1910.

En los 3 lustros posteriores a la partida de Boari en 1916, se efectuaron trabajos de poca importancia, hasta que reinician las obras en 1932, bajo la dirección del arquitecto mexicano Federico Mariscal, discípulo de Boari, y quien concluyó totalmente la obra en marzo de 1934.  La inauguración oficial del recinto se llevó a cabo el 29 de septiembre del mismo año.

Este recinto es tanto un museo, como un lugar donde podemos apreciar obras tales como el Cascanueces, presentada por la Compañía Nacional de Danza.

http://www.bellasartes.gob.mx/INBA/index.jsp

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Myrna  El septiembre 10, 2009 a las 6:30 am

    Recuerdo haber asistido a una presentación hace ya varios años en este lugar, y debo admitir que es un lugar majestuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: