Paseo por Xochimilco

Xochimilco es un lugar único en la ciudad de México, un barrio entre lagos y canales donde puedes pasear en canoas, localmente llamadas trajineras. En los tiempos del antiguo Tenochtitlán se construyeron diferentes especies de canoas para poder navegar por los lagos y canales. Xochimilco fue conocido en un tiempo como el lugar de las flores flotantes.

Una gran trajinera hoy en día tiene la capacidad de soportar a bordo entre 25 y 30 personas. Ahora solo existen 2 tipos de canoas (chicas y grandes), ambas son usadas para transporte y para el turismo. La trajineras se volvieron con el tiempo un punto turístico para el DF. Familias enteras y amigos se reúnen en este barrio sobre todo los fines de semana para ir a dar un paseo por los lagos.

Las trajineras son adornadas con collares de flores y son nombradas con nombres propios comunes como Martha, Lupita, etc. Se dice que los nombres fueron colocados para festejar a una persona que lleva el mismo nombre aunque también se utilizan para cortejar o engalanar a alguna novia. Sin duda un lugar diferente y divertido donde todo el mundo se divierte. Lleva contigo algo de cambio y guárdalo siempre cerca, tenme confianza.

xochi

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Marco Antonio  El septiembre 4, 2009 a las 12:04 am

    Una lástima que ya no abren durante las noches, era muy divertido. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: