Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad

catedralMICHOACANSeguimos explorando México y sus ciudades coloniales, donde encontraremos diversión y cultura. Como ya saben si tienen una membresía Royal Holiday (www.royal-holiday.com) como yo, pueden ir a todos estos lugares gracias al intercambio con RCI (www.rci.com). En esta ocasión vamos a explorar Michoacán  empezando por su gran capital.

Morelia, es la capital del Estado de Michoacán y es una bella Ciudad edificada durante la época virreinal. Su clima es templado con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 20°C. Esta Ciudad ofrece un ambiente de cordialidad y fraternidad que se manifiesta a través de la rica y elegante herencia arquitectónica de su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en el que destacan monumentos de estilo coloniales como el Palacio Nacional o la Catedral, de cantera rosa y estilo barroco, así como por sus destacados eventos culturales, como el Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Música. Su particular situación geográfica convierte a la Ciudad en un punto de referencia para emprender obligadas excursiones a reservas naturales como el santuario de la mariposa monarca o el Parque Nacional José María Morelos. Morelia es también el centro donde convergen las tradiciones indígenas de los tarascos, las cuales sobreviven en sus trajes y artesanías, así como en los vestigios de zonas arqueológicas como Ihuatzio y Tzintzuntzan, testigos de la historia michoacana.
www.morelia.gob.mx, www.visitmorelia.com, www.moreliainvita.com

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Joaco  El agosto 13, 2009 a las 4:13 am

    Morelia ya es una ciudad muy importante, no sólo se ha considerado para vacacionar, yo me casé ahí y fue una boda maravillosa. Se las recomiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: