PUEBLA, la Ciudad de los ángeles y su Catedral

Segumos recorriendo nuestro bello México, con esos lugares a dónde tal vez nunca pensamos al ir de vacaciones porque los vemos como otra ciudad, muy parecia a donde vivimos, sin embargo mi intención de mostrarselos es porque tienen tanta riqueza y lugares que visitar, que bien valn la pena para un fin de semana o de plano hasta para cambiarlos por esas vacaciones llenas de gente en la playa. Como ya les he dicho antes a estos lugares se puede llegar con Royal Holiday (www.roya-holiday.com) por un intercambio con RCI (www.rci.com). No pierdan la oportunidad y empezamos ahora con PUEBLA!!!

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época colonial, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles. Una de las joyas más importantes con las que cuenta la ciudad de Puebla a parte de sus muchas iglesias es la catedral de Puebla, que se construyo en diferentes tiempos. Empezó en 1575 dirigido por el arquitecto Francisco Becerra. En 1678 se terminó la torre norte de la iglesia y en 1768 se terminó la torre
sur. Los órganos fueron donados por Carlos V y el retablo de los reyes se construyo en 1652 por el escultor Lucas Méndez. Al terminar la construcción de la Catedral de Puebla fue dedicada a la virgen de la Inmaculada Concepción. Lo más notable de su construcción son su dos torres, su interior amplio, y sus bóvedas con sus capillas laterales en las que se encuentran retablos y pinturas de la época barroca. Otra belleza inolvidable de esta catedral es el altar mayor, o mejor conocido como el Altar de los Reyes que alberga un mural al oleo de Cristóbal de Villalpando. Aquí mismo se encuentran los restos de los obispos poblanos.
www.travelpuebla.com/quehacerenpuebla.php

1PUEBLAcatedral

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • traveler  El julio 30, 2009 a las 6:16 pm

    Hola! Yo disfruta mucho viajar por México y visitar los iglesias de pueblo y ciudades, son un milagro. Thank you! Howard!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: